¡Puede interesarte! ASOPARTES realiza Congreso Internacional de la Industria Automotriz y sus Partes

La Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (ASOPARTES) realizará, este jueves 13 de abril, el Congreso Internacional de la Industria Automotriz y sus Partes, que tendrá lugar en el Hotel Double Tree by Hilton, Bogotá Salitre, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

 Este año, el congreso se centrará en cuatro ejes temáticos: Electromovilidad, Seguridad Vial, Ecommerce y Tendencias. Los expertos y conferencistas nacionales e internacionales discutirán los desafíos y oportunidades de la industria automotriz en estos temas.

La electromovilidad será un tema central, ya que su adopción sigue creciendo en todo el mundo y se enfrenta a desafíos como la infraestructura de carga y la transformación de la cadena de suministro.

En cuanto a la Seguridad Vial, el objetivo es impulsar la armonización con la normatividad internacional y analizar la reglamentación de los agentes de la cadena de mantenimiento de los automotores. Por su parte, el Ecommerce es un tema que ha tomado gran relevancia durante la pandemia, y el Congreso buscará analizar las estrategias que se pueden implementar para mejorar la experiencia de los clientes en el mundo digital. Finalmente, el tema de Tendencias permitirá abordar los avances en energías limpias, movilidad, gadgets, tecnología y nuevos materiales en la industria automotriz.

 Para el Presidente Ejecutivo de Asopartes, Carlos Andrés Pineda Osorio, este Congreso, “se constituye en el escenario obligado para los actores del mercado automotriz de vehículos, motocicletas, bicicletas y otros medios de transporte, para actualizarse y adelantarse a las realidades presentes y futuras del sector en Colombia”.

 El Congreso Internacional ASOPARTES 2023 Versión 2.0 contará con la presencia de fabricantes, importadores y comercializadores del sector automotor, así como con profesionales, empresas y entidades que ocupan toda la cadena de producción, distribución y consumo del ramo.

Agenda

El programa iniciará con el registro de los asistentes a partir de las 7:00 a.m. y continuará con las palabras de bienvenida del Presidente de la Junta Nacional de Asopartes, Gilberto Barajas y del Presidente Ejecutivo Nacional de Asopartes, Carlos Andrés Pineda Osorio.

 Uno de los temas más relevantes que se abordarán, en la mañana, es la ciberseguridad en las empresas, y qué tan vulnerables pueden ser a los ataques informáticos. Este tema será presentado por la DIJIN. Posteriormente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, presentará la reglamentación vehicular y de motocicletas. Un representante de TecAlliance, empresa experta en datos del mercado de accesorios, hablará sobre los retos de la digitalización del mercado colombiano y cómo la base de datos TecDoc facilita al usuario datos actuales y exhaustivos sobre vehículos y sus piezas. Así mismo se presentará una ponencia sobre movilidad sostenible, y al finalizar la mañana, el Centro Virtual de Negocios – CVN – dará a conocer las cifras del sector de 2023.

En horas de la tarde se realizarán cuatro conversatorios enfocados en la industria de la movilidad, retos para una cultura exportadora en camino a la creación del clúster para Colombia; otro sobre las fuentes de financiación empresarial y cobertura. Además, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Imotriz y Google hablarán sobre las tendencias del ecommerce, de cómo estas afectan el sector automotriz y de la movilidad.

Finalmente, se hablará sobre los retos de la comercialización de autopartes en Colombia. El congreso internacional de Asopartes promete ser un evento muy enriquecedor para los líderes del sector automotriz y de la movilidad en Colombia.

¡La Feria Expopartes está de vuelta!

 Como parte de las actividades programadas por el gremio para el 2023, está la feria de autopartes más grande de América Latina, EXPOPARTES, que se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de junio en Corferias, y promete ser una experiencia emocionante para todos los asistentes.

El evento reunirá a fabricantes, comercializadores, representantes de marcas extranjeras, mantenimiento de vehículos y motos, y muchos otros profesionales del sector automotriz. Con más de 10.000 m2 de área, la feria ofrecerá una vitrina para presentar productos nacionales e importados, y se espera que este espacio fomente el encadenamiento de mercados tanto a nivel nacional como internacional. La Feria Expopartes es crucial para la industria automotriz, y se espera que esta edición sea un éxito rotundo para el sector.

Conoce más en la más reciente versión digital del periódico de ASOPARTES

Expopartes 2023

Recuerde que en Expopartes 2023, contaremos con la participación de diferentes expositores que pueden ayudarlo a elegir las mejores alternativas para la creación de su taller, y además podrá hacer networking para mejorar sus posibilidades de éxito y visualizar nuevas oportunidades.