Primera Muestra Comercial de Expopartes en Cúcuta deja cerca de US$10 millones en futuros negocios

– Liderazgo femenino en la industria automotriz fue destacado en panel.
– El evento organizado por ASOPARTES, reunió a más de 1.200 visitantes y 47 expositores.

Cúcuta, 21 de noviembre de 2023 – La primera Muestra Comercial de Expopartes en Cúcuta, organizada por la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes – ASOPARTES -, se llevó a cabo con éxito los días 16 y 17 de noviembre. El evento, que contó con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de ciudad, reunió a más de 1.200 visitantes y 47 expositores.

El presidente Ejecutivo de Asopartes, Carlos Andrés Pineda Osorio, destacó que la muestra deja cerca de US$10 millones en futuros negocios. «Este logro se ha alcanzado gracias a la confianza, el tiempo, la sólida estructura comercial y la notable afluencia de público que nos visitó», afirmó.

La muestra sirvió para satisfacer la necesidad de los empresarios colombianos y venezolanos de obtener piezas, partes y demás productos para vehículos, motocicletas, bicicletas, soluciones de movilidad de última milla, transporte pesado y liviano, y transporte intermunicipal.

Durante los dos días del evento, se desarrolló una agenda académica que abordó temas como la pertinencia del sector automotor en la dinámica binacional, las fortalezas y retos del sector automotriz colombo-venezolano, y el liderazgo femenino en el sector automotriz.

Se destacaron dos importantes conversatorios, el primero titulado «Pertinencia del sector automotor en la dinámica binacional, potencialidades y perspectivas,» con la participación del subdirector de Gestión e Investigación de la Policía, Mayor Óscar Eduardo Gómez, y la líder de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Isabel Ramírez.

El segundo conversatorio, «Sector Empresarial Binacional: Sector Automotor Colombo-Venezolano; Fortalezas, Retos y Dificultades,» contó con la participación del Presidente Ejecutivo de Canidra Venezuela, Roger Flores; el Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombo Venezolana, Juan Gabriel Pérez Chaustre y el Presidente Ejecutivo de ASOPARTES, Carlos Andrés Pineda.

El enfoque en el liderazgo femenino en la industria automotriz también tuvo un lugar durante el evento, lo que demuestra el compromiso de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes – ASOPARTES – con la equidad de género. El panel «Liderazgo Femenino en el Sector Automotriz» reunió a cuatro distinguidas mujeres empresarias: Mildred Vera de Casa Diesel, Distriparts Colombia; Martha Lilia Martínez de Troques y Cajas; Esperanza de Borrero de Racores y Mangueras de Colombia, y Araminta Hernández de Rectificadora Hernández – laboratorio Técnico Diesel. Las anfitrionas de la actividad fueron Norvy Yilena Barreiro, gerente de Netpartes, y Shirley Contreras Salazar, directora ejecutiva de ASOPARTES Seccional Norte de Santander.

«Fue una actividad muy linda de muchas enseñanzas y con mujeres llenas de coraje, mujeres con empresas con más de 40 años en el mercado de Autopartes», destacó Pineda Osorio.

Así mismo, se llevaron a cabo diversas charlas técnicas que enriquecieron el conocimiento de los participantes. Entre ellas, el director del Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad ECCI, Geovanny Muñoz, ofreció una sobre formación técnica y profesional en el sector automotriz, abordando temas como mantenimiento vehicular y comercialización de autopartes.

Las empresas AUTOVENZ e Inversiones Duque, también contribuyeron con charlas. AUTOVENZ dictó una sobre kit de distribución y soportes de motor, mientras que Inversiones Duque abordó la detención y análisis de fallas de sensores y actuadores en sistemas automotrices.

La muestra comercial fue una oportunidad para fortalecer la colaboración y el crecimiento de la industria automotriz en la región.

Expopartes 2023

Recuerde que en Expopartes 2023, contaremos con la participación de diferentes expositores que pueden ayudarlo a elegir las mejores alternativas para la creación de su taller, y además podrá hacer networking para mejorar sus posibilidades de éxito y visualizar nuevas oportunidades.