Expopartes 2023: Un rotundo éxito con récord de visitas, negocios millonarios y temas innovadores como movilidad sostenible y empoderamiento femenino

– 30 mil visitantes, la participación de 23 países y 500 expositores, entre las cosas para destacar.

– Generó más de 85 millones de dólares en negocios.

Bogotá, D.C., 6 de julio de 2023 – La feria Expopartes, organizada por la Asociación del Sector Automotriz  y sus Partes – ASOPARTES -, ha concluido su versión 27 con un rotundo éxito. El evento, considerado uno de los más importantes en el sector de posventa automotriz en Colombia y Latinoamérica, tuvo cerca de 30 mil visitantes. Con la participación de  23 países y 500 expositores, distribuidos en 5 pabellones que abarcaron 20.200 metros cuadrados en Corferias, Expopartes 2023 se posiciona como la segunda feria más relevante de toda la región.

Con respecto a las expectativas comerciales, de acuerdo a un sondeo preliminar, se estima que Expopartes 2023, generó más de 85 millones de dólares en negocios. Estas proyecciones no solo incluyen pedidos concretos realizados durante el evento, sino también la apertura de nuevas oportunidades comerciales para Colombia. El impacto de Expopartes en el mercado internacional demuestra su consolidación como un referente clave para la industria automotriz.

«Estamos muy contentos y satisfechos por lo logrado. Hemos tenido excelentes oportunidades de negocios, con una destacada comercialización de productos y la adquisición de nuevos clientes. El resultado es absolutamente positivo y refleja el éxito de la feria. Aprovecho para invitar a todos a unirse a nosotros a los próximos eventos de sector: La Feria Expopartes Cúcuta, en noviembre de este año; y la Feria Expopartes – Autopartes Medellín, en el mes de junio de 2024”, expresó el Presidente de Asopartes, Carlos Andrés Pineda Osorio.

Cabe destacar que durante los tres días de feria, se realizaron 50 conferencias, dos foros internacionales y la firma de un convenio con México. Igualmente durante el evento de  inauguración se contó con la presencia de más de 500 personas. 

Movilidad sostenible y empoderamiento femenino, temas innovadores de  la feria

Durante la feria, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de cooperación entre ASOPARTES y la Confederación Nacional de Talleres de México (CNT). El acuerdo, suscrito por el Presidente de ASOPARTES, Carlos Andrés Pineda Osorio, y el Presidente de CNT, Ingeniero Rudi Esquivel, tiene como objetivo fortalecer la industria automotriz colombiana y promover la movilidad sostenible a través de una alianza estratégica. Esta cooperación busca potenciar los programas de formación en el sector de la mecánica, consolidar los talleres y fomentar el intercambio comercial. Asimismo, se explorarán oportunidades en el ámbito de las piezas para bicicletas, motos y otras industrias en movimiento.

Expopartes 2023 también albergó el Foro Internacional: Futuro de la Movilidad con Energías Limpias. Durante este evento, reconocidos expertos y líderes de la industria automotriz se reunieron para discutir los avances y desafíos en el campo de la movilidad sostenible. Los temas principales abordados incluyeron la tendencia global de la movilidad con tecnologías limpias, la movilidad sostenible en Colombia y la presentación del Primer Informe de Movilidad Sostenible en el país, así como una perspectiva latinoamericana hacia una movilidad más sustentable. El panel de expositores estuvo conformado por destacados líderes del sector.

Además, se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio titulado «Mujeres en ASOPARTES: Roles y Retos de la Mujer en el Sector Motriz». Este espacio destacó el liderazgo femenino en la industria, permitiendo a destacadas mujeres del sector compartir experiencias, conocimientos y descubrir emocionantes oportunidades de desarrollo profesional, laboral y personal.

Expopartes 2023 ha consolidado su posición como un evento de gran relevancia para la industria de posventa automotriz en la región. ASOPARTES se enorgullece de haber brindado una plataforma exitosa para la generación de negocios, la promoción de la movilidad sostenible y el fortalecimiento de la participación de la mujer en el sector. La asociación agradece a todos los participantes, expositores y visitantes por su apoyo y contribución a este logro excepcional.

Expopartes 2023

Recuerde que en Expopartes 2023, contaremos con la participación de diferentes expositores que pueden ayudarlo a elegir las mejores alternativas para la creación de su taller, y además podrá hacer networking para mejorar sus posibilidades de éxito y visualizar nuevas oportunidades.