Expopartes 2023: La feria de autopartes más grande de América Latina se acerca

– Se realizará entre el 21 al 23 de junio, en Corferias, Bogotá, con la participación de más de 20 países.

– Se contará con más de 10.000 m2 de área, distribuidos con los mejores estándares que presentan las ferias a nivel mundial.

 – La novedad de este año es el Centro de Experiencias y Tecnologías para talleres de servicios, centros de diagnóstico automotriz y concesionarios.

Bogotá, D.C., 28 de abril de 2023. Si usted es un amante de los automóviles y le encanta personalizar su vehículo, no se puede perder la feria de autopartes más grande de América Latina: Expopartes. La versión 27 de la feria se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en Corferias, Bogotá. Organizada por la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (ASOPARTES), este evento representa a fabricantes, comercializadores, representantes de marcas extranjeras, entre otros actores.

La feria de este año es sin duda la más importante en el mundo empresarial y de negocios del sector. Con más de 10,000 m2 de área y cinco pabellones, este espacio promete ser impresionante. La presencia de más de 500 expositores de diferentes países, incluyendo Alemania, Argentina, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Japón, Korea, Italia, México y Turquía, será una plataforma para el intercambio de productos y servicios a nivel internacional. Además, China contará con un pabellón exclusivo donde cerca de 120 empresas exhibirán sus productos y tecnologías.

La novedad de este año es el Centro de Experiencias y Tecnologías para talleres de servicios, centros de diagnóstico automotriz y concesionarios, el cual será un espacio único y especializado para demostrar las tecnologías y equipos de punta para diagnóstico, servicio y lubricación. Esto permitirá a los visitantes experimentar de primera mano las tecnologías de última generación en el sector automotriz. Igualmente habrá una sala de conferencias donde las marcas podrán dar charlas a todos los visitantes.

El Presidente de Asopartes, Carlos Andrés Pineda, tiene grandes expectativas para la feria de Expopartes, la cual espera atraer un gran número de asistentes y expositores. “Esta feria es una oportunidad única para duplicar los negocios del sector automotriz, lo que impulsará la economía del país. El gran potencial de la industria nacional en la producción de partes para vehículos, motocicletas, bicicletas y ensamblaje de máquinas, permitirá al país incrustarse en las cadenas globales de producción”, señaló.

En resumen, este evento es único para empresarios, inversores, profesionales y visitantes en general, que deseen conocer las últimas tendencias en el mundo empresarial y de negocios, y en particular en el sector automotriz.

Cifras que impactan

El sector automotriz y de autopartes en Colombia registra 41,657 empresas a nivel nacional, distribuidos en comercio de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores, comercio de vehículos automotores nuevos y usados, fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores, y mantenimiento y reparación de vehículos automotores. Por su parte, el sector de motocicletas registra 14,198 empresas en todo el país.

El parque automotor en Colombia es de 17,998,994 vehículos, de los cuales el 39% son vehículos y el 60% son motocicletas. En cuanto a las empresas del sector, el 74.5% corresponde al comercio de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y el 25.5% al comercio de motocicletas y sus partes, piezas y accesorios.

No pierdas la oportunidad de participar en la experiencia de la feria de autopartes más grande de América Latina. Para obtener más información, visita el sitio web oficial: https://expopartes.co.

Expopartes 2023

Recuerde que en Expopartes 2023, contaremos con la participación de diferentes expositores que pueden ayudarlo a elegir las mejores alternativas para la creación de su taller, y además podrá hacer networking para mejorar sus posibilidades de éxito y visualizar nuevas oportunidades.